Américo, el Informe y el relanzamiento de su imagen.

📰ℹ️ Primero. Américo Villarreal es senador de la república y llegó a ese cargo ganando la #Elección2018 con mayoría de votos.

▫️En ese entonces, #Morena, ya tenía una simpatía muy importante, pero tal vez un 75% de la simpatía popular que, según la mayoría de las encuestas, tiene hoy.

▫️Hablando de los votos que ya entregó Américo en 2018, esas personas seguramente estarán esperando verlo otra vez en la boleta, incluso, por simple percepción, pareciera que ahora son más personas.

▫️Esto a pesar de que el cargo, por la naturaleza legal y estricta de sus funciones, es un cargo no tan frecuente al contacto social, como podría ser un alcalde por ejemplo, o un gobernador.

▫️El Senador Américo Villarreal adelantó que en su informe del próximo lunes 6 de septiembre, se abordarán temas importantes, como la modificación a más de 30 artículos constitucionales, enfocados principalmente a los derechos humanos y la búsqueda del bienestar social, encaminados a la construcción de un proyecto de nación.

▫️A la par de los preparativos de su informe, Américo comenzó ya un relanzamiento en su imagen y en su marca. Cierra el tiempo de su paso por el senado y abre la búsqueda formal por la #candidatura para gobernar #Tamaulipas.

▫️Un elemento de esa actualización en su imagen, es el slogan #TrabajoHonestoPorTamaulipas, con lo que busca describir su función actual en el senado. Es también una propuesta explícita para el 2022 y es una frase que lleva dentro un amuleto y distintivo de la marca “Américo Villarreal”, pues recuerda el emblemático slogan que inmortalizó su padre; “Voluntad y Trabajo”.

▫️Por algunas de las avenidas principales del estado, hay espectaculares que promocionan el último informe de Américo y que le suman un ligero sabor a campaña, que desde ayer empezó a hacer hervor en el estatus quo de la política tamaulipeca. Ese es otro elemento, la percepción.

▫️¿Cuántas personas cree usted, que al ver la promoción del informe pensarán: el candidato #EsAmérico”? Ese es otro elemento, otro slogan.
Ponga el número que guste, pero seguramente será más de uno o una.

🗣 “Estamos impulsando la democracia participativa, quienes tenemos la oportunidad gracias al voto de desempeñar este cargo de representación, estamos escuchando atentamente las necesidades y los planteamientos que son más urgentes para nuestra población y en su momento, en este caso desde el punto de vista legislativo, podamos atenderlo, esto es parte esencial de esta cuarta transformación”, apuntó el Senador.

▫️Otro elemento que se puede observar en el “cambio de chip” de Américo, es la exposición de su perfil médico.

▫️Es lógico que durante una carrera de alrededor de 30 años como cardiólogo, Américo haya ganado un prestigio profesional que hoy vale oro. Es un acierto explotar esa parte de su carrera que por su naturaleza humana, es un matiz importante en la formación de su concepto político.

▫️La contienda es difícil, dentro de Morena hay muchos aspirantes y muchos perfiles. Cada uno podría tener cualidades o merecer la candidatura. Es correcto y además práctico, el fogueo interior, la competencia y la expresión de los aspirantes.

▫️En Morena así es hoy, pero los otros partidos y otros aspirantes, también están buscando el mismo objetivo, gobernar Tamaulipas.

▫️El gran jefe, autor intelectual y material de cualquiera que fuese el resultado final de esta historia que va empezando, será sin lugar a dudas el ente imparable que forma el pueblo cuando se mueve en masa. Eso es siempre invencible.