Trabaja Américo en la protección animal.

  • 📰🐰⚠️Su dictamen busca prohibir en #México la experimentación con animales en pruebas para productos cosméticos, valorando que los beneficios que este campo tiene hacia la sociedad, no corresponde al daño que se le infringe a las especies animales.
  • 🗣 “México forma parte de instrumentos internacionales en materia de derechos de los animales en los que se menciona que todo animal posee derechos y que el desconocimiento o desprecio de esto, ha provocado que el hombre cometa crímenes en contra de la naturaleza y los animales.
  • El articulo tercero de la declaración universal de los derecho animales, menciona que ningún animal será sometido a maltratos ni actos crueles y en caso de ser necesario la muerte del animal, debe ser inmediata, indolora y no provocadora de angustia.
  • La protección de los derechos de los animales, contribuye a que disminuya el maltrato hacia ellos y que los responsables de su maltrato sean castigados.
  • Este dictamen considera las pruebas cosméticas innecesarias y crueles, ya que su practica conduce al maltrato de varias especies como ratones y conejillos de indias, que son sometidos a pruebas dolorosas y estresantes, con solo el aparente beneficio social que da el efecto cosmético”. Dijo el senador Américo Villarreal.